Educación dará especial atención a interinos con discapacidad y víctimas de violencia de género

Serrano
CORTES
Actualizado 20/02/2018 11:17:06 CET

TOLEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha va a publicar en "próximos días" una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que, tras su negociación en mesa técnica y sectorial, va a regular la relación del colectivo de profesores interinos con la administración "mejorando y calificando sustancialmente todos los procesos de nombramiento, ceses, renuncias y no disponibilidad del colectivo". Esta nueva Orden va a incluir, por vez primera, la atención especial a colectivos interinos de personas con discapacidad, de mayores de 55 años, de víctimas de violencia de género y de terrorismo.

Así lo ha avanzado el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, Antonio Serrano, durante su comparecencia en la Comisión de Educación celebrada este martes en las Cortes, a petición del PP, sobre la "temporalidad e inestabilidad" en las contrataciones a interinos.

Según el responsable regional de Recursos Humanos y Planificación Educativa, esta nueva Orden, junto a las convocatorias de Oferta Pública de Empleo y otras mejoras en el sector, "prueban que el Gobierno de Castilla-La Mancha busca pertinazmente la mejora de las condiciones básicas del colectivo".

(Habrá ampliación)