Elcogas vede sus instalaciones en Puertollano al grupo empresarial Ence

Publicado 25/04/2018 18:06:46CET

CIUDAD REAL, 25 Abr. (EUROPA RESS) -

Elcogas ha firmado este miércoles con el grupo empresarial ENCE la venta de los terrenos y algunos equipos y sistemas de su planta GICC en Puertollano para ser reutilizados en el desarrollo de un nuevo proyecto de energía renovable distinto al de Elcogas. En este acuerdo también se incluye la transmisión de otros servicios asociados a la explotación de la central.

La planta cesó su funcionamiento en agosto de 2015, obteniendo el correspondiente acta de desconexión de la red eléctrica, y por tanto de cierre, el 3 de febrero de 2016, siguiendo la Orden del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (hoy de Energía, Turismo y Agenda Digital), ha informado la empresa en nota de prensa.

Desde entonces, se han estado realizando las labores necesarias para poner la central en seguridad, desgasificación y vaciado de los equipos y auxiliares y gestión de los materiales y residuos que se produjeron, cumpliendo así con todas las exigencias administrativas requeridas a este tipo de instalaciones.

Tras este acuerdo, Elcogas continuará con el desmontaje y desmantelamiento de los equipos y componentes que no vayan a ser reutilizados por ENCE, así como con la restauración medioambiental, de acuerdo con las licencias otorgadas por las distintas Autoridades Competentes en cada caso. Los trabajos está previsto que finalicen antes del 31 de julio de 2019.

Los accionistas de Elcogas han expresado su satisfacción por que el emplazamiento y parte de los activos de la antigua central GICC, cuya inviabilidad económica supuso su cierre definitivo, formen parte de un nuevo proyecto industrial que genere nuevo empleo y riqueza en la comarca de Puertollano.

Contador