Los empleados públicos de Castilla-La Mancha, convocados a la huelga este miércoles contra los "recortes" de la Junta

Cartel Huelga 29 Febrero
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 6:36:34 CET

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los más de 72.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha están convocados este miércoles a una jornada de huelga para mostrar su rechazo al "plan de recortes" del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal, convocados por CCOO, UGT, el Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS), la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), la Federación de Empleados Públicos Unión Sindical Obrera (FEP-USO) y la Intersindical de Castilla-La Mancha (STE, STAS y SF).

Los sindicatos, que también celebrarán concentraciones --a las 12.00 horas-- y manifestaciones --a las 18.00 horas-- en las cinco capitales de provincia, consideran que el Ejecutivo regional está "dañando" la imagen del empleado público con las medidas recogidas en el denominado por el Ejecutivo regional Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

Los convocantes lamentan que el Gobierno regional les penalice por estar enfermos y dude de su profesionalidad y consideran que el Estado del Bienestar "peligra" en Castilla-La Mancha con una ley que saldrá publicada este mismo miércoles, lo que las organizaciones sindicales ven como una "provocación" más del Gobierno de Cospedal.

"Ni un recorte más!, ¡ni una prestación menos!, ¡ni un derecho menos!, ¡ni una privatización más! ¡Movilízate!" es el lema que los sindicatos han elegido para esta jornada de huelga, con la que pretenden luchar contra la "destrucción masiva" de empleo público que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal y contra el "desmantelamiento" de los servicios públicos.

Los convocantes cifran en 6.000 los empleados públicos que han perdido su puesto de trabajo en la Junta de Castilla-La Mancha y denuncian que existen listas de ceses de interinos que hacen sospechar "que se van a despedir a unos 4.000-5.000 empleados de la sanidad regional".

A un día de la convocatoria --los sindicatos han criticado que los servicios mínimos fijados por el Gobierno son "un abuso"-- el responsable regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha destacado que existen "razones más que fundadas" para la convocatoria, mientras que el secretario regional de CCOO, José Luis Gil ha confiado en que su éxito "fuerce al Gobierno a rectificar".

MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES

Concretamente, en Albacete los sindicatos se concentrarán a las 12.00 horas en la Plaza del Altozano y se manifestarán a las 18.00 horas desde la Plaza Benjamín Palencia hasta la Plaza del Altozano. En Ciudad Real la concentración tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de Cervantes y la manifestación a las 18.00 horas en la Plaza Gasset para terminar en la calle Paloma.

En Cuenca los sindicatos se concentrarán a las 12.00 horas en la Plaza de España y se manifestarán desde la Plaza de la Estación para concluir en la Plaza de España. En Guadalajara la concentración será en la Plaza de Santo Domingo a las 12.00 horas y la manifestación en el Palacio del Infantado hasta la Plaza de Santo Domingo a las 18.00 horas.

Por último, en Toledo la concentración se ha convocado en la Plaza de Zocodover a las 12.00 horas y la manifestación partirá a las 18.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de Zocodover. En Talavera habrá sólo una manifestación, a las 12.00 horas, que partirá de la Biblioteca 'José Hierro' a la Plaza del Pan.