Empresa de aeropuerto de Ciudad Real pide declarar desierta la subasta

AEROPUERTO CIUDAD REAL
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 14:35:49 CET

CIUDAD REAL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, CR Aeropuertos S.L., ha registrado en el Juzgado de lo Mercantil un escrito en el que pide que se declare desierta la subasta judicial prevista de las instalaciones en los términos actualmente establecidos y "que proceda de manera inmediata a la contratación de una empresa especializada de reconocido prestigio" para proceder la venta.

   Según un escrito dirigido al juzgado por el abogado de CR Aeropuertos S.L., Jesús Barroso, al que ha tenido acceso Europa Press, también se solicita que esta venta se haga "de acuerdo a los criterios establecido en el Apartado 2º del Punto VI Procedimientos de realización de los bienes incluidos en la explotación unitaria" incluido en el Plan de Liquidación aprobado, que incluye los elementos para la explotación aeroportuarias y los terrenos industriales aledaños.

   Para CR Aeropuertos, esta opción de empresa especializada, normalmente bancos de inversiones o empresas conocedoras del sector, posibilitaría que el mayor número de acreedores vean satisfechos sus créditos en la mayor proporción posible, obteniendo el mejor precio de la realización de los activos", algo que siempre se "ha considerado  esencial para el éxito de la liquidación y venta de una unidad productiva compleja, como es un aeropuerto".

   Por otro lado, CR Aeropuertos S.L. entiende que, al no decretarse un precio mínimo de salida, solo hay una tasación de las instalaciones en 40 millones de euros, se "pone en serio riesgo los intereses de los acreedores y de la concursada, dado que éstas podrían no alcanzar determinados umbrales económicos que permitan, como mínimo, satisfacer cuanto menos los créditos contra la masa generados desde la declaración de concurso. Ese umbral no debería ser en ningún caso inferior a los 40 millones en que se valora el activo sacado a subasta".

   Para CR Aeropuertos S.L. "dado que la Administración Concursal goza de potestad absoluta para arbitrar la subasta judicial en el único interés de la concursada y de sus acreedores, ésta deberá declarar desierta la subasta judicial, cuando quiera que sea que ésta se celebre, si la mejor postura ofrecida no cubre como mínimo los créditos contra la masa general".

   La subasta, en principio, estaba prevista para el pasado día 19 y fue suspendida tras un recurso de una empresa Ciudad Real Internacional Airport que cuestionó que no había pasado el tiempo legal, 20 días, de exposición de unas modificaciones en la subasta dadas a conocer el pasado día 12 de junio. En estos momentos, se está a la espera de que se pueda fijar una nueva fecha para la citada subasta.