La empresa IPRO baraja el mes de mayo para iniciar las obras de adecuación del antiguo mercado de abastos de Talavera

Actualizado: jueves, 17 abril 2014 16:41

TALAVERA DE LA REINA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa IPRO quiere iniciar las obras de adaptación del antiguo mercado de abastos de Talavera de la Reina (Toledo), el próximo mes de mayo, según ha avanzado a Europa Press, uno de los responsables de la citada empresa, Andrés Pérez.

Pérez ha señalado que se está llevando a cabo una "campaña de captación" de emprendedores y empresarios para la ocupación de los espacios que darán lugar a una serie de comercios minoristas pertenecientes a diferentes sectores.

En ese sentido, ha explicado que se pretende tener "todo definido lo antes posible" para que las obras no sufran ningún tipo de alteración sabiendo cuantos puestos y a qué sector pertenecen para agilizar los trabajos.

En su opinión, esta iniciativa es un proyecto económico "tractor", que va a recuperar el edificio y crear aproximadamente 25 puestos de trabajo, a la vez que se aúna tradición y modernidad en la Corredera del Cristo de Talavera.

Pérez, ha dejado claro que este espacio ofrecerá buenos precios con atención "personalizada", siendo muy próximo al ciudadano y destinado también a revitalizar el casco histórico. "Se apuesta por devolver a Talavera unas señas de identidad perfectas a través de este proyecto ubicado en pleno corazón de la ciudad", ha aseverado.

Finalmente, ha recalcado que los espacios que van a ser ocupados, serán de todo tipo, desde alimentación, ocio, gastronómico, nuevas tecnologías y todo ello, con una ampliación de horarios para la celebración de actividades y servicio a domicilio sin perder de vista la terraza mirador.