Empresa y sindicatos discrepan sobre las causas de la muerte de un trabajador en Repsol-YPF en Puertollano (Ciudad Real)

Actualizado 26/06/2007 20:18:34 CET

CIUDAD REAL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Empresa y sindicatos discrepan de las causas del accidente laboral ocurrido en las instalaciones de Repsol-YPF en Puertollano (Ciudad Real) el pasado día 12 de abril, en el que un trabajador resultó muerto y otro sufrió heridas de gravedad.

Según informó hoy la empresa en un comunicado conjunto con los sindicatos, la comisión de investigación abierta por ambas partes para estudiar este caso ha concluido sus trabajos y, en el informe final, firmado por todos, se incluye una declaración de parte de los delegados sindicales de prevención, en la que señalan que no están de acuerdo con las causas y conclusiones reflejadas en el mismo.

En la nota también se indica que, por respecto a las actuaciones judiciales en marcha por este caso, ninguna de las partes hará manifestaciones públicas que puedan entorpecer el citado proceso judicial.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.00 horas del pasado día 12 de abril, cuando los dos trabajadores se hallaban realizando labores de mantenimiento en el tanque 78-F del Complejo Petroquímico de Puertollano y se les vino encima el techo flotante del tanque, que estaba situado a unos diez metros de altura.

En el suceso quedó atrapado Luis Azañón, de 23 años, que falleció, mientras que su compañero Antonio Pino, de 44 años, trabajador de la empresa MH, pudo salvar la vida, aunque sufrió fractura de tibia y rótula.