Empresarios de construcción de Ciudad Real ven decisiva la participación de las empresas locales en la obra pública

Actualizado 09/04/2008 12:55:29 CET

CIUDAD REAL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) mostró hoy su satisfacción por las declaraciones realizadas por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo, sobre los planes de sacar al mercado un gran paquete de licitación pública que asciende a 565 millones de euros, y consideran decisiva la participación de las empresas locales en la obra pública

En dicho anuncio, además, recuerda APEC en un comunicado, la consejera añadía que se están estudiando fórmulas para incentivar en dichas obras públicas el uso de materiales de construcción realizados en la región.

Según la Asociación, en momentos como los actuales, donde el mercado residencial está viviendo un proceso de desaceleración en su actividad, es imprescindible que las administraciones públicas mantengan estos niveles de actividad a través de la licitación de obras públicas en las que las empresas locales puedan participar y mantener sus niveles de empleo.

De ahí que tan importante sea esta licitación como el que las empresas locales, que han demostrado ser lo suficientemente competitivas, puedan participar en la ejecución de estas obras públicas de forma directa, argumenta.

Sólo de esta forma, para APEC, las empresas de la provincia y región conseguirán el músculo financiero suficiente para crecer en competitividad y seguir manteniendo y creando empleo.

"Porque, como se ha observado con mucha preocupación en las primeras obras públicas del año adjudicadas por administraciones de carácter estatal, las empresas locales no han conseguido optar a ninguna de ellas", añade.

Por todo ello, desde esta organización empresarial se quiere animar a la Administración regional a seguir avanzando mediante estas iniciativas en mantener los niveles de actividad y empleo de las empresas locales en el sector de la construcción.