Empresas de Guadalajara acuden a la II Jornada de la Sociedad Limitada de Nueva Empresa buscando rentabilidad y ventajas

Actualizado 26/06/2007 22:06:50 CET

GUADALAJARA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

CEOE-CEPYME Guadalajara, continuando con su labor informativa a todos los empresarios de la provincia, realizó hoy una nueva presentación de la guía de la Sociedad Limitada de Nueva Empresa, donde asistieron varios empresarios de la provincia para ver la rentabilidad y las ventajas que esta nueva forma de personalidad empresarial.

Según informó la Confederación en nota de prensa, esta segunda presentación se debe a la gran demanda que hubo cuando se realizó esta actividad por primera vez. Así, el nutrido grupo de asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar al ponente, abogado y consultor, Carlos Díaz, quien comenzó su exposición explicando en qué consiste la Sociedad Limitada Nueva Empresa y por qué en los últimos tiempos es la que prefieren los empresarios adquirir para montar su negocio.

Esta presentación ha sido organizada por el Departamento Jurídico de CEOE-CEPYME Guadalajara para mostrar a los emprendedores de la provincia otras formas menos conocidas de hacer una sociedad.

Las empresas con la denominación de Sociedad Limitada han ido aumentando en los últimos años, viendo como en 2005, según el INE, había en España 916.906 empresas de este tipo.

Tras la exposición, que incluyó entre otras cosas, qué es una Sociedad Limitada Nueva Empresa, qué requisitos hacen falta para constituirla, se explicó cómo esta modalidad de empresas pueden ponerse en marcha con un solo socio fundador y su máximo es de cinco socios con un aporte mínimo de capital de 3.012 euros, respondiendo cada socio sólo por la parte del capital que ha aportado.

Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de consultar sus dudas, que fueron solventadas por el ponente, dejando más claro a los empresarios cómo es la Sociedad Limitada Nueva Empresa.