Los entes públicos de Castilla-La Mancha se verán reducidos de 86 a 38 "en los próximos meses"

Romaní y Esteban
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:57:35 CET

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha indicado que "en los próximos meses" el número de entes públicos a cargo de la Junta será de 38, con lo que desde que se inició la legislatura, cuando había 86, se habrán suprimido un total de 48.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Esteban ha señalado que de esta manera "se cumple el objetivo de reducir el sector público dejando solo el número de entes que sean prescindibles", lo que ha calificado como "un esfuerzo importante".

El portavoz ha aseverado que durante la legislatura se continuará trabajando en este sentido "hasta reducir hasta lo imprescindible", y ha destacado algunos de los organismos suprimidos en el último año, como el Defensor del Pueblo, el Sepecam, el Consejo Económico y Social o la Fundación de Medio Ambiente.

CARRANQUE Y ALARCOS

Por otro lado, Esteban ha informado de que el Consejo de Gobierno ha acordado la modificación de los decretos de declaración de los parques arqueológicos de Carranque (Toledo) y Alarcos (Ciudad Real) para que éstos se incorporen al Centro de Patrimonio Cultural.

Esta decisión "es una medida de racionalización que trata que estén mejor gestionados y haya un solo ente que gestione los mismos, eliminando organismos", ha apostillado.