Entidades locales de más de 20.000 habitantes pagarán el 60% del coste de las prestaciones sociales de la Red Pública

Publicado 28/01/2015 9:17:16CET

TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aportación de las entidad locales para el desarrollo de las prestaciones sociales básicas de la Red Pública de Servicios Sociales será del 60% del coste total del convenio suscrito con el Gobierno regional y central cuando su población sea igual o superior a 20.001 habitantes, asumiendo la Consejería y el Ministerio competente el 40% restante.

Así consta en una orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, sobre la aportación financiera de las partes a los convenios de colaboración con las entidades locales para el desarrollo de las prestaciones sociales básicas durante 2015.

En dicha orden se recuerda que tras un Decreto de febrero de 2014 el Ejecutivo regional estableció que la participación financiera de las partes se determinará anualmente mediante orden del titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales.

Dicha orden también determina que el porcentaje que las entidades locales aportarán a dicho convenio será 40% del coste total cuando su población no supere los 20.000 habitantes, de tal forma que la Consejería y el Ministerio competente sufragarán el 60% restante.

De igual modo, contempla que si los costes salariales exceden los importes establecidos serán imputables a los Municipios.

En cuanto a la participación financiera en los convenios para el desarrollo de Programas Básicos de ámbito supramunicipal, la aportación conjunta de la Consejería y el Ministerio competentes en materia de servicios sociales será del 99,98% del coste total del convenio, asumiendo la entidad local el 0,02 por ciento.