El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca reducirá dos liberados respecto al final de la legislatura anterior

Publicado 25/06/2015 17:27:09CET

CUENCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete, ha explicado este jueves que la propuesta que llevarán al Pleno Orgánico supondrá la congelación de los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva y de todo el personal eventual.

Asimismo, también se va a proponer la reducción de Comisiones Informativas, que pasarán de las 12 que existen actualmente a cuatro. Este nuevo reparto supondrá un ahorro en dietas de los asistentes, pues los asuntos se agruparán y celebrarán menos sesiones y con más puntos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Huete ha dicho que la nueva situación de la Corporación municipal, con cuatro grupos políticos, obliga a hacer un esfuerzo para que todos cuenten con medios humanos y materiales para poder ejercer sus funciones, de tal manera que con la propuesta del equipo de Gobierno --que cuenta con el informe positivo de la Intervención-- se dará cobertura a todos los grupos.

El primer teniente-Alcalde ha indicado que mantendrán en cinco los eventuales del equipo de Gobierno, mientras que cada grupo de la oposición tendrá asimismo un eventual o bien media liberación política para facilitar su labor de oposición.

Cada grupo podrá escoger lo que mejor convenga a su organización e intereses. Si bien el Grupo Socialista dispondrá además de este eventual, de otra media liberación, por lo que podrá escoger entre un liberado, dos medias liberaciones, o media liberación y un eventual.

En el caso de los concejales con dedicación exclusiva del Gobierno, serán cuatro además del alcalde. De esta forma, se produce una reducción con medio liberado con respecto a la última etapa del gobierno anterior, que permite sufragar parte de los eventuales y liberados de los grupos de la oposición, así como sus asignaciones, como recoge la propuesta de Intervención. Tampoco habrá ningún concejal que cobre a través de la Empresa Aguas de Cuenca, como ocurría hasta ahora. La reducción se repartirá en un liberado y medio para el equipo de Gobierno, y medio para el Grupo Socialista.

El portavoz del Gobierno ha indicado, asimismo, que han trasladado esta propuesta a los grupos, que además contarán con un despacho para cada uno en el edificio de la Plaza Mayor acorde con sus necesidades y otros recursos para facilitar su trabajo.

Con respecto a la asignación que venían percibiendo los concejales sin dedicación exclusiva y los grupos políticos, se mantendrán como en el mandato anterior.