Eric Jiménez y Luis Auserón pasarán por el ciclo '¿Malos tiempos para la lírica?' en Cuenca

Inauguración Ii Ciclo De Conferencias: “¿Malos Tiempos Para La Lírica? Radiograf
UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Actualizado 04/04/2018 16:07:49 CET

CUENCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Prestigiosos profesionales del ámbito de la música actual, entre los que se encuentran Eric Jiménez y Luis Auserón, participarán desde este viernes, 6 de abril, en Cuenca en el II Ciclo de Conferencias-Sesiones DJ '¿Malos tiempos para la lírica? Radiografía del panorama musical independiente', analizando desde su experiencia la actividad musical desde diferentes perspectivas como la creación, la producción, la organización de eventos o el periodismo musical.

Organizado por el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Babylon Festival, pretende mostrar el pulso actual de un sector que representa uno de los puntales fundamentales de la cultura y la actividad económica del país, ha informado la Institución académica en nota de prensa.

Eric Jiménez, batería del grupo español Los Planetas, iniciará esta segunda edición de estas charlas-conferencias en la Sala Cultural Universidad Abierta (ACUA) del Campus de Cuenca el viernes 6 de abril para impartir la ponencia 'Cuatro millones de golpes'.

El viernes siguiente, el que fuera uno de los miembros fundadores de Radio Futura, Luis Auserón, compartirá con los asistentes su ponencia 'Status Quo. Las razones de que nuestros tiempos sean malos para la lírica no están ni en la lírica ni en los tiempos, sino en la corrupción'.

Sagrario Luna, miembro fundador de la asociación cultural AfrobeatProyect y gestora de Sluna Comunicación, ofrecerá, el viernes 20 de abril, la ponencia 'Por amor a la música'. Asimismo, 'Como ser mujer en la industria musical y no morir en el intento', de Marcela San Martín, cerrará, el 27 de abril, este II Ciclo de Conferencias-Sesiones DJ '¿Malos tiempos para la lírica? Radiografía del panorama musical independiente'.

Además de las conferencias, que comenzarán a las 20.00 horas, a partir de la media noche cada ponente protagonizará una sesión Dj en el Pub 'Vaya Vaya' del casco antiguo de la ciudad conquense.