La Escuela de Traductores de Toledo impartirá clases de marroquí en la Universidad de Castilla-La Mancha desde mañana

Publicado 18/06/2006 19:47:20CET

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS)

La Escuela de Traductores de Toledo impartirá un nuevo curso intensivo de árabe marroquí entre mañana lunes, día 19, y el 30 de junio en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el que se obtendrán recursos básicos para conversar en este idioma.

En este curso participarán estudiantes y licenciados universitarios, mediadores sociales y culturales, agentes de cooperación, trabajadores de ONGs, profesores y otros interesados en conocer esta variante lingüística, según informó la UCLM.

Estas clases responderán a la elevada demanda de intérpretes de lengua árabe, ya que en la actualidad, aunque diversos centros educativos de España y Marruecos incluyen en sus planes la formación de traductores, en el ámbito de la interpretación se están dando los primeros pasos con la combinación árabe-español.

De esta forma, la UCLM se convertirá en uno de los centros pioneros que incluye en sus planes docentes uno orientado a la formación de futuros intérpretes de lengua árabe, más concretamente de la variedad hablada en Marruecos.

No es preciso tener una titulación superior para asistir a estas clases, que se impartirán en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, y cuyos profesores serán el profesor e investigador de la Universidad de Cádiz, Francisco Moscoso, y la licenciada en Filología Árabe, Imán Abdeselam Mohamed.

La Escuela facilitará al inicio del curso un dossier con el material de trabajo y un CD con ejercicios de pronunciación y diálogos grabados. Dos tardes a la semana se proyectarán películas u obras de teatro en versión original producidas en Marruecos. Además, el jueves 29 se presentará el libro del escritor marroquí Abdelkáder Chaui, "Patio de honor", recientemente traducido al español, y se concluirá con un concierto.