Eskorzo: "La sociedad esta aborregada viendo la televisión"

Eskorzo
THE BORDERLINE MUSIC
Actualizado: sábado, 12 mayo 2018 11:01

TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El cantante de la banda de música granadina Eskorzo, Tony Moreno, ha pedido a la sociedad que apoye la cultura underground, y los movimientos que en este sentido tenga cada ciudad, ya que, a su juicio, "la sociedad está aborregada viendo la televisión" mientras se queja de que, por ejemplo, no hay conciertos.

Así lo ha explicado el cantante que en una entrevista con Europa Press donde ha comentado cómo mucha gente se lamenta de que cierran salas, como ocurriera con la sala Babylon de Cuenca, ciudad donde el próximo viernes, 18 de mayo, ofrecerán un concierto en la sala Directo.

Eskorzo es una banda que se reconoce por la adaptación a distintos estilos musicales, como ha reconocido el cantante, que ha explicado que en cada uno de sus ocho discos se puede escuchar una gran diversidad de estilos de música. En este sentido, ha aconsejado a la gente que use las redes sociales para que se puedan hacer una idea de cómo eran en el 1995 y como son en su último disco 'Alerta caníbal'.

En este nuevo disco, con apenas seis meses de vida, han vuelto a dar una vuelta de tuerca. 'Alerta caníbal' es un disco "muy tropicalista, si con el anterior disco 'Camino de Fuego', mirábamos más a África, lo que hemos hecho es tirar de ese hilo africanista y hemos ido a Latinoamérica desde esa influencia africana que tiene la música latinoamericana", ha explicado Tony Moreno.

Así, las personas que escuchen el disco o vayan a sus conciertos se va encontrar que "hay mucha cumbia, salsa, otros tipos de música latina, rock y hasta hardcore".

Moreno ha adelantado que a través del canal oficial del grupo en Youtube tienen previsto sacar a la luz tres nuevos videoclips. En concreto, para la noche de San Juan, el 23 de junio, saldrá el videoclip correspondiente a la canción 'Zona caliente' del disco 'Alerta caníbal'.

La banda se reconoce por los directos de sus conciertos que para el cantante han sido y son "el sudor y la carne cruda" de la música. No obstante, ha admitido que después de "más de 1.000 conciertos" se sigue poniendo nervioso y sigue disfrutando mucho porque están "enganchados al escenario, a la adrenalina, a la energía, a los vatios, a el sonido" y no ha encontrado "una cosa mejor" en su vida.

SALA PEQUEÑA VERSUS FESTIVAL

Tony Moreno no puede elegir entre un directo en una sala pequeña o en un festival porque es como "elegir entre blanco y negro". Un festival "tiene el rollo de que hay gente hasta donde alcanza la vista y con un escenario grandísimo", aunque ha apuntado que "no hay pruebas de sonido y sólo tienes entre 40 y 60 minutos de actuación y se queda en plan ¿qué ha pasado?".

En cuanto a los conciertos en salas pequeñas ha destacado que "tiene al público cerca, donde notas la subida de temperatura cuando el público empieza a bailar, donde estiras el brazo y lo puedes tocar, la sensación es mucho más personal. Hay mucha más presión es como una olla a presión".

Sobre el directo previsto en Cuenca espera un público "muy agradecido, como las otras 4 o 5 veces" que han ido a tocar porque siempre han hecho "buenos amigos", siendo esta una ciudad que les trae muy buenos recuerdos y a la que tienen "muchas ganas de volver". "No es peloteo, es que con Cuenca y, especialmente con la antigua sala Babylon, hemos creado un vínculo y una especie de amistad".

Para poder asistir al evento las entradas se pueden adquirir a través de la página web, www.eskorzo.com, y en su cuenta de Facebook, donde el precio de la entrada anticipada es de 15 euros y de 18 euros en taquilla.

LA PRESENTACIÓN DEL DISCO FUE "UNA BONITA CASUALIDAD"

'Alerta Caníbal' ha sido presentado en Medellín (Colombia) en la primera gira que la banda granadina ha realizado por Latinoamérica en toda su trayectoria, según ha indicado Moreno, que ha asegurado que no hay ningún motivo concreto por el cual se eligió estrenar el disco en "una de las cunas de la música latinoamericana". "Fue una bonita casualidad de la vida", porque el disco ya estaba grabado, terminado, y listo para distribuirlo.

Sobre la gira sudamericana ha destacado que la acogida del público "fue buena", que tuvieron "suerte de gustar" a los promotores latinoamericanos y americanos que "ojearon" en el festival de Colombia donde actuaron, y que ya tienen propuestas para volver al país cafetero e ir a actuar Costa Rica y Estados Unidos.

De los 20 años de trayectoria de Eskorzo, Tony Moreno ha señalado que cuando empezaron no se plantearon seguir editando discos en 2018 y han tenido que ir transformándose, pero que lo han hecho "dejándose llevar y disfrutando del camino con cada disco, con cada inclusión o investigación en las distintas músicas" que han compuesto.