El PP-CLM se suma a la iniciativa de Rajoy y recabará firmas para "opinar sobre el futuro de España"

Actualizado 25/01/2006 15:26:00 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, afirmó hoy que "en Castilla-La Mancha queremos opinar sobre el futuro de España", por lo que "vamos a pedir y a solicitar a todos aquellos que quieran que presenten sus firmas" en contra de la propuesta de Estatuto de Cataluña, sumándose así a la iniciativa anunciada ayer por el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios tras la inauguración del stand de Toledo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Molina, también alcalde del municipio toledano, subrayó que "si la configuración de España la quieren cambiar y quieren plantear que haya varias naciones", en referencia a la propuesta de Estatuto catalán, "tenemos que opinar todos los españoles". El presidente del PP regional manifestó así la intención de su formación en Castilla-La Mancha, tras las declaraciones ayer del presidente nacional del partido, quien adelantó la propuesta de recogida de firmas para convocar un referendum nacional en contra de la aprobación del proyecto de Estatuto para Cataluña.

"El PP de Castilla-La Mancha pedirá en la forma que se establezca en su momento el que se pueda llegar a un referendum en el que los ciudadanos de Castilla-La Mancha opinemos sobre el futuro de España, porque nos corresponde", enfatizó Molina. Además, Molina reconoció que la "reforma nos va a afectar negativamente" en Castilla-La Mancha.

"Para el futuro de España tenemos que opinar todos los españoles, no sólo una parte, que son los catalanes", porque "España es una nación, consolidada dentro del estado autonómico, y si se quiere cambiar determinadas cuestiones, tendrá que consultares a todos los ciudadanos", recalcó el presidente del PP regional.

Finalmente, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de ayer en las que manifestó que el grupo popular presentará una iniciativa a las Cortes Regionales en contra del proyecto de Estatuto catalán, Molina dijo que las propuestas las anunciará el portavoz parlamentario, Lucrecio Serrano.