Esteban confía en que De Lara no "hable en serio" y que sus declaraciones sobre Fitur correspondan a un "papel político"

Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 19:17:22CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha confiado en que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, no hable "en serio" cuando menciona Fitur y que sus críticas a la feria correspondan a "un papel político".

Así ha reaccionado el portavoz del Ejecutivo regional, a preguntas de los medios, después de que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, haya manifestado que la institución que preside no ha acudido a esta edición de Fitur porque la Junta "solo pedía dinero y no colaboración" y que además les ha "ninguneado".

"Me imagino que no habla en serio y que intenta cumplir un papel político en la que sus mayores o jefes le llaman al orden", ha asegurado Esteban, que ha esperado que estas declaraciones formen parte de la "voz impostada" de De Lara y no de una "voz clara y cristalina".

"Cuando la Diputación de Ciudad Real ha organizado ferias, el Gobierno regional ha entendido que son inversiones con retorno y no las ha criticado desde el punto de vista partidista", ha afirmado el portavoz regional.

Al margen de estas declaraciones, Esteban ha augurado que Fitur será "un éxito" y ha destacado que gracias a la misma se están cerrando operaciones y que el dinero invertido en su celebración "tiene un alto retorno".