Esteban considera que el PSOE está "en una deriva irresponsable" tras la demanda presentada contra Villa

Leandro Esteban
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado 20/05/2013 15:14:10 CET

ALBACETE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha afirmado que el PSOE está "en una deriva irresponsable" tras la demanda presentada por el Ayuntamiento de Toledo, gobernado por los socialistas, contra el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, por "manipular y falsear una información sobre la mortandad de peces".

"Me parece que el PSOE está en una deriva irresponsable porque están más en la deriva de defender a su líder en lugar de a los ciudadanos de la región intentando atacar a un medio de comunicación público y, con ello, me parece que pierden el tiempo pero, en todo caso, que hagan lo que les dé la real gana", ha indicado.

A preguntas de los medios tras inaugurar unas jornadas en Albacete de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), Esteban ha recordado los tiempos en que la televisión pública estaba dirigida por algún responsable "que el PSOE mantuvo y sostuvo durante tantos años".

Durante esa etapa, ha insistido, "la presidenta Cospedal, mientras fue presidenta del PP de Castilla-La Mancha, jamás fue invitada a la Televisión Pública de Castilla-La Mancha a nada" y, ha añadido, "yo mismo tampoco fui invitado a los platos mientras el PSOE gestionaba o la dirigía de una manera u otra".

"Hoy el PSOE, sus responsables, los sindicatos, los representantes de los trabajadores y de las empresas asisten periódica, cíclicamente y puntualmente, cada vez que se les invita", ha señalado Esteban, quien ha añadido que "el señor García-Page, si no ha ido más veces, seguramente es porque no haya querido porque me consta que al PSOE se le invita".

Para Esteban, esa denuncia "tiene mucho que ver" con la propia campaña de defensa del líder del Partido Socialista y con "esa preocupación por lo suyo del PSOE y no por los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".