Esteban dice que la ampliación del presupuesto de C-LM es una medida "técnica" para corregir "un error sideral heredado"

Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 15:25:59 CET

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el Proyecto de Ley que amplía en 1.500 millones de euros los Presupuestos Generales de este año es una medida "eminentemente técnica" que se ha tomado para corregir "un error de una magnitud sideral heredado" del anterior Gobierno socialista.

Así lo ha asegurado Esteban a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos del Consejo de Gobierno, donde ha añadido que se trata de tramitar una Ley de suplemento de crédito para poder dar cobertura presupuestaria a obligaciones que se habían contraído sin crédito u obligaciones "que es necesario afrontar" para gastos consolidados para los que no existe crédito suficiente.

Esteban ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular denunció hace un año que el presupuesto presentado por el Gobierno de José María Barreda y que está hoy en vigor, se hizo con "una nivelación falsa" al hacer coincidir ingresos y gastos.

"Se hizo una previsión de ingresos que no se ajusta a la realidad", ha señalado el consejero, quien ha añadido que por ello se ha llevado a cabo este Proyecto de Ley para poder reconocer los derechos que no tenían cobertura presupuestaria.

Preguntado por el hecho de que este proyecto de Ley permita al consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle, a que autorice cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias, Esteban ha insistido que es "una fórmula meramente técnica" para no tener que tomar otras medidas que hagan "más lenta" la toma de decisiones.

RECORTES EN CATALUÑA

Preguntado por las medidas de recorte puestas en marcha por el Gobierno de Cataluña y si el Gobierno de María Dolores de Cospedal contempla alguna similar, el consejero portavoz ha dicho no tener el conocimiento técnico suficiente como para poder ofrecer una información "profunda" al respecto, al tiempo que ha respetado las medidas tomadas por otras comunidades autónoma.

Lo que sí que ha manifestado Esteban es que las medidas que vaya adoptando el Gobierno de Castilla-La Mancha en el futuro, los periodistas serán los primeros en saberlo porque será el Consejo de Gobierno o el órgano del Ejecutivo correspondiente el que las tome.

Por último, preguntado por su el Gobierno regional está dispuesto a subvencionar el abono de transporte, tras conocerse que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido que los usuarios que vivan fuera de la región madrileña no se beneficien de la subvención del mismo, Esteban se ha limitado ha señalar que "lo estamos estudiando en este momento".