La Junta dice que la negociación con Madrid sigue en marcha

Actualizado 11/09/2014 14:34:31 CET

TOLEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que las conversaciones con la Comunidad de Madrid de cara a crear un convenio sanitario para la atención de pacientes castellano-manchegos en esa Comunidad Autónoma están en marcha. "Esta negociándose", ha dicho al tiempo que ha recalcado que la atención en todo caso "está garantizada".

   De esta manera se ha referido a las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en las que afirmaba que no firmaría ningún convenio con Castilla-La Mancha para prestar asistencia sanitaria a los castellano-manchegos en Madrid si no se paga por los servicios prestados.

   "Esas declaraciones hay que enmarcarlas en un proceso de negociación", ha dicho Esteban, que ha incidido en que "se trabaja para intentar solucionar la atención a los ciudadanos".

   En este sentido, ha dicho que "hay que continuar en la mejor sintonía de negociar y pagar las facturas que el anterior Gobierno socialista no pagó", subrayando que "está garantizado que se seguirá prestando a los ciudadanos una atención sanitaria de primera".