La exposición fotográfica "Aromas en flor" termina su itinerancia por la provincia de Toledo

Actualizado 02/11/2007 12:13:36 CET

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Exposición "Aromas en flor", de Jorge Sánchez Fontaneda, fotógrafo de renombre de naturaleza y medio ambiente, también conocido por sus retratos de músicos contemporáneos, que ha recorrido la provincia de Toledo desde el mes de febrero del presente año, acaba su itinerancia en Santa Cruz de la Zarza, donde podrá presenciarse entre el 5 y el 12 de noviembre.

La Casa de la Cultura de Santa Cruz de la Zarza despide la exposición de 44 instantáneas de flores y montajes florales de Jorge Sánchez Fontaneda, que ha visitado un total de 24 municipios y el Sitio Histórico de Santa María de Melque gracias a la colaboración del Servicio de Medio Ambiente y el Centro de Estudios Juan de Mariana, según informa la Diputación de Toledo.

La Exposición ha visitado ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) de la provincia de Toledo que la han solicitado previamente. La han expuesto en diferentes instalaciones municipales por espacio de una semana, recibiendo el respaldo del público, que en la mayoría de los casos ha reconocido el valor estético y documental de la muestra. La Diputación ha sufragado los gastos del transporte, el catálogo general de la exposición y los carteles divulgativos de la muestra.

La Exposición "Aromas en flor" ha mostrado al espectador tres partes de atención expositivas, relacionadas con las flores, los montajes en forma de bodegones (en homenaje a los grandes clásicos de la pintura y escultura) y la presencia testimonial de sus viajes al extranjero, con fotografías de flores captadas en lugares tan emblemáticos como la cristalera de la Iglesia Kendal (Inglaterra), Azulejos de "El Harem", del Palacio de Topkapi (Turquía), el Templo de Medinet Habu (Egipto) o vista de los canales de Venecia (Italia).

La exposición, que ha recorrido la provincia los últimos meses, ha ofrecido a los visitantes los aspectos más cotidianos de la naturaleza, retratada con la maestría de su autor, Jorge Sánchez Fontaneda.