Extinguido el incendio en un chalet de Calalberche que afectó a otro inmueble tras derrumbarse

383171.1.644.368.20180209162004
Vídeo de la noticia
Publicado 09/02/2018 16:20:04CET

TOLEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

En la madrugada de este viernes se ha dado por extinguido el incendio originado en un chalet de la urbanización Calalberche en la localidad toledana de Santa Cruz del Retamar, fuego que provocó el derrumbe de la casa y que acabó afectando a otro inmueble contiguo.

Según informa el Consorcio de Bomberos de Toledo en su página web y recoge Europa Press, los trabajos de extinción se prolongaron durante más de nueve horas.

En el operativo intervinieron una autobomba urbana pesada, una autobomba nodriza pesada, una autoescalera automática, una unidad ligera de Jefatura y una autobomba rural pesada.

El Servicio de Emergencias 112 informaba de que el fuego se originó a las 15.17 horas de este jueves en esta urbanización en la calle Águila, donde se ha derrumbado el chalet en el que se han originado las llamas.

Posteriormente, el fuego llegó a un segundo chalet contiguo, por lo que se ha solicitado la intervención de más efectivos para evitar que afectara a un tercer chalet.

LA CASA AFECTADA ERA DE MADERA

El suboficial jefe de zona del Consorcio, Joaquín Pérez, encargado de la intervención, ha explicado a Europa Press, que para evitar la propagación de las llamas a otras viviendas tuvieron que pedir ayuda a Madrid, desde donde llegaron tres vehículos, al estar la localidad situada en el norte de la provincia y cercana a la comunidad vecina. Estos medios se sumaron a los cinco movilizados desde los parques de Santa Olalla e Illecas.

Tras indicar que la vivienda afectada tenía toda la estructura interior de madera, ha señalado que los trabajos se centraron en hacer huecos para sanearla y en llenar de cubas de agua todo el interior del inmueble para sofocar las llamas.