Extinguido el incendio declarado en una empresa del polígono de Toledo

Bombers trabajando
EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO
Actualizado 08/08/2016 15:47:32 CET

TOLEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que se ha declarado sobre las 8.15 horas de este lunes en la empresa Compo Factory, ubicada en la calle Río Valdecaba, en el polígono industrial de Toledo, ha quedado extinguido sobre las 13.00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital regional en nota de prensa, el fuego ha obligado al desalojo de unas 60 personas que en esos momentos trabajaban en la factoría y en las naves cercanas. "Sólo se han producido daños materiales, minimizados por la rápida acción del servicio de extinción".

El fuego se ha iniciado en un almacén de material inflamable con materiales como resinas y disolventes, afectando a una superficie de 350 metros cuadrados, sin que se vea dañada la estructura del edificio. La Policía Nacional investiga las causas.

El dispositivo formado por dos dotaciones de Bomberos --cinco camiones y dos pick-ups-- y que se ha visto reforzado por seis policías locales, un oficial, un subinspector y dos agentes de Movilidad, se ha retirado a las 13.00 horas.

Según ha explicado en declaraciones a los medios el sargento del Parque de Bomberos de Toledo, Francisco Martínez, el incendio ha tenido el riesgo poder haberse propagado porque había dos depósitos de 1.000 litros de gasoil que estaban "empezando a ser afectados".

Caso en el cual, ha añadido, no se podría haber controlado en los veinte minutos en que los bomberos han realizado la intervención para contener las llamas. "Se ha controlado bien con dos líneas de ataque, de manera rápida, lo que ha sido el éxito de la extinción", ha afirmado.