Facebook reúne hoy en Daimiel (Ciudad Real) a unas 80 personas que llevan el apellido Fisac

Actualizado 06/12/2009 15:58:25 CET

CIUDAD REAL, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Facebook ha conseguido que unas 80 personas de las más de 360 que llevan el apellido Fisac en España se reúnan hoy en Daimiel (Ciudad Real), una de las localidades por donde este apellido entró en el país, junto a la de Robregordo (Madrid).

Según aseguró uno de los participantes, Vicente Fisac, en un comunicado, en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay unas 213 personas que llevan este apellido como primero, mientras que existen unas 150 personas que lo llevan como segundo apellido.

Los orígenes de este apellido se remontan al año 1.734, cuando el militar francés Juan Fichac Rigaut llega a Madrid y conoce a la daimieleña María Jerónima Fernández Infante López de Torres, a la que sigue hasta localidad, con la que se casó y tuvo 13 hijos.

En Daimiel uno de los representantes más significativo de esta familia a lo largo de las diferentes generaciones ha sido el arquitecto Miguel Fisac, nacido en 1913 y fallecido hace un par de ellos en Madrid.

La iniciativa de este encuentro nace con la puesta en marcha por parte de dos personas, Lourdes y Ángel, de un grupo en Facebook llamado "Familia Fisac", a la que dio forma Ángel Fisac Rodríguez, ya fallecido.

La reunión, tras el encuentro inicial, se completará con una misa en recuerdo de todos los Fisac fallecidos, y con visitas del grupo, muchos de los cuales no se conocen entre sí, a la Iglesia de Santa María, al Santuario de Nuestra Señora de las Cruces, al Museo Comarcal, donde se ha realizará una foto que plasmará el encuentro, y a la Iglesia de San Pedro, para finalizar con una comida.

En la actualidad, las provincias donde más personas llevan el apellido Fisac, en primer o segundo lugar, son Madrid (133 personas), Ciudad Real (54), Barcelona (38), Segovia (34) y Burgos (19).