Fallece un trabajador en Yuncler (Toledo) mientras descargaba un camión de tuberías

Actualizado 18/08/2009 16:16:25 CET

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de AQUALIA (Gestión integral de agua S.A.) en Yuncler (Toledo), identificado como F.J.H.R. de 49 años, falleció este lunes, 17 de agosto, como consecuencia de un infarto, mientras descargaba un camión de tubos para la ampliación de redes nuevas de abastecimiento de agua.

Este trabajador, según informó el sindicato CCOO en un comunicado, era encargado del mantenimiento de las redes de abastecimiento de agua existentes en Yuncler, descargó, junto a otros trabajadores, un camión de tubos de polietileno de forma manual, sin la ayuda de una grúa u otros medios mecánicos necesarios.

"Esto unido al estrés por la exposición laboral prolongada durante estas fechas, como consecuencia de las inundaciones en las localidades de la Sagra y las altas temperaturas que sufría en el momento del suceso, a las 15.30 horas, contribuyeron a que sufriera un sobreesfuerzo que le provocó un mareo y dolor torácico que terminó con su vida".

Según el sindicato, "es el segundo accidente grave, este último con resultado de muerte, que se produce en empresas de FCC del sector de aguas, en los que se escatiman camiones grúas para realizar trabajos que entrañan riesgos graves para los trabajadores".

Desde CCOO hicieron un llamamiento a los empresarios y a los trabajadores, para que se tome conciencia de cómo unas condiciones de trabajo inadecuadas, por muy habituales que sean, pueden tener efectos muy graves sobre la salud.