FEAPS C-LM inaugura el primer club de lectura fácil en un centro penitenciario de Cuenca

Feaps
EUROPA PRESS/FEAPS
Publicado 22/01/2014 17:01:38CET

CUENCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

FEAPS Castilla-La Mancha inaugura el primer club de lectura fácil en un centro penitenciario de Cuenca, que va a permitir que reclusos con y sin discapacidad intelectual disfruten de la lectura de clásicos adaptados a lectura fácil, y mejoren su capacidad de comprensión lectora.

La creación de clubes de lectura fácil forma parte de un proyecto más amplio sobre accesibilidad cognitiva promovido por FEAPS Castilla-La Mancha, que incluye también acciones de sensibilización, formación, donación de libros para la creación de espacios de lectura fácil en bibliotecas y centros penitenciarios y la apertura de clubes, ha informado FEAPS mediante un comunicado.

José Luis, Antonio, José María, Jesús, Agustín, David y Enrique, siete reclusos con y sin discapacidad intelectual de este centro penitenciario, han participado en esta primera sesión del club dinamizado por Rebeca Arce, profesional del programa de reclusos de la Federación.

Tras la habitual ronda de presentaciones, se inició el club donde se habló de lo que aporta la lectura, de qué podemos entender por lectura fácil y posteriormente, antes de entrar en la lectura en profundidad de la obra, se hizo un breve repaso sobre la vida y "milagros" del autor, Oscar Wilde.

Cada quince días, estos reclusos, y otros que se irán uniendo al club, podrán pasar una hora y media charlando sobre literatura, internándose en los mundos imaginados por grandes creadores, y mejorando sus capacidades lectoras y de comprensión.

En próximas fechas la Federación, con la colaboración de sus entidades y de bibliotecas y centros penitenciarios de la región, inaugurará nuevos clubes que van a permitir a personas con y sin discapacidad intelectual disfrutar del maravilloso placer de la lectura.