Fedeto ve positivo que "tímidamente" vaya remontando el paro aunque insiste en esperar al cómputo anual

Manuel Madruga
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 12:36

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha afirmado que "siempre es positivo que tímidamente el paro vaya remontando", aunque al final lo que hay ver son los datos en el cómputo anual, "que serán los que demuestren si efectivamente estamos empezando a dejar atrás la altísima tasa de paro que todavía tenemos".

Así lo ha manifestado este miércoles, a preguntas de los medios, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, después de que este miércoles se haya publicado que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha al término del mes de marzo se ha situado en 260.023 personas, lo que supone un descenso de 133 respecto al mes anterior.

De esta manera, Madruga ha señalado que las campañas agrícolas terminadas en los últimos meses son "quizá, lo que de alguna manera ha contribuido a que el paro subiera", siendo además Toledo la provincia que "resulta más sensible en relación a los datos del paro"

"En cualquier caso siempre es positivo que tímidamente el paro vaya remontando y yo creo que al final lo que tendremos que ver son los datos en el computo anual, que serán los que demuestren si efectivamente estamos empezando a dejar atrás la altísima tasa de paro que todavía tenemos", ha comentado.

Así pues, ha recordado su postura de que será a final de año cuando "se empiece a notar" la bajada del paro, ya que estiman que "entre el orden de 175.000 y 200.000 personas abandonarían las listas del paro". "Vamos a ver si efectivamente eso se cumple y eso empieza a remontar que es lo que queremos todos", ha afirmado.

POLÍTICAS Y CAMPAÑAS

En este sentido, Manuel Madruga ha afirmado que los resultados del paro son beneficios de las últimas medidas que se han ido adoptando tanto en materia de Seguridad Social como las puestas en marcha en Castilla-La Mancha con el proyecto Empresa-Empleo, algo que según ha asegurado está "funcionando bien".

"Conocéis los datos del año pasado cuando fueron unas 3.000 contrataciones las que se hicieron a través del programa y parece que está empezando a funcionar muy bien, al menos lo que nosotros vamos conociendo sobre la nueva convocatoria que se ha hecho este año", ha subrayado.

En este punto y preguntado por la situación del paro en Toledo, Madruga ha comentado que habrá que esperar a que se vaya desarrollando la campaña de El Greco para que la ciudad "vaya perdiendo también datos del paro", aunque, como ha reconocido estos efectos ya se van notando.

"Fundamentalmente la campaña del Greco está haciendo que de alguna manera la contratación suba", sobre todo, ha añadido, "en este caso siendo muy pujante el Casco Histórico y desde el punto de vista también de las empresas auxiliares que de alguna manera u otra forman parte del conglomerado turístico", ha concluido.