Félix Romero presentará su ópera prima 'El árbol de los pigmeos' el 22 de abril en Toledo

Publicado 31/03/2018 19:26:33CET

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escritor, viajero y experto en la gestión de los recursos naturales Félix Romero presentará su ópera prima 'El árbol de los pigmeos, con la que adentra al lector en el corazón verde de África, en Toledo el día 22 de abril.

Según ha informado en nota de prensa la editorial Círculo Rojo, Romero introduce al lector en la realidad actual de los bosques tropicales africanos y en la vida de personajes muy especiales. A través de ellos, se puede reflexionar sobre la conexión del hombre con la naturaleza, sobre la belleza y la barbarie, sobre el desarrollo y la pobreza.

Por medio de su protagonista, un joven e inquieto periodista que consigue viajar inesperadamente al corazón verde de África, el autor regala un viaje por la vida a través de los bosques de la cuenca del río Congo, pasando por ciudades y concesiones forestales hasta llegar a poblados recónditos.

"Se trata de un proyecto literario que invita a reflexionar sobre la verdadera importancia de la ecología en nuestra vida, y de cómo esta choca con los intereses de nuestra sociedad.Una metáfora sobre el comportamiento humano y sus efectos en este rincón de África. Una novela que nos conecta con África, con su grandeza y, a la vez, con la dureza de un continente que aún sigue conectado de manera directa con el sufrimiento", ha indicado la editorial.

La presentación en la capital regional tendrá lugar el domingo 22 de abril, a las 12.00 horas en el centro cultural Urbana 6. Presentarán al autor la periodista Ángeles Sánchez-Infantes y Eduardo Sánchez Butragueño, autor de 'Toledo Olvidado' y académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.