Félix Solís espera recibir alrededor de 250.000 toneladas de uva en sus bodegas de Castilla-La Mancha

Publicado 04/09/2015 19:53:57CET

CIUDAD REAL, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Félix Solís Avantis S.A estima que este año recogerá 250.000 toneladas de uva en sus bodegas de Castilla-La Mancha, una cantidad muy similar a la del año anterior.

Félix Solís en Castilla-La Mancha recibe uva de más de 4.000 viticultores en sus instalaciones ubicadas en Valdepeñas, Moral de Calatrava, Daimiel, La Puebla de Almoradiel y este año con novedad, en un nuevo centro de recogida en la localidad de Villarrobledo, ha informado la compañía en un comunicado.

En cuanto a precios de uva en Castilla-la Mancha, el presidente del grupo bodeguero ha publicado las denominadas "tablillas de precios" para consulta pública, donde se reflejan incrementos del 10 al 40 por ciento según variedades y destino respecto al año pasado.

En Félix Solís, según ha explicado el grupo, los varietales blancos como chardonnay y sauvignon blanc tienen un incremento del 40 por ciento en precio con respecto al año pasado, un incremento que de igual manera se ve repercutido en el resto de variedades blancas.

En el caso de las uvas tintas amparadas por la DO Valdepeñas, los varietales syrah, cabernet sauvignon y merlot tienen un precio de 0,02404 euros/kilogrado, "un 30 por ciento superior al año 2014". En el caso de la variedad autóctona de Castilla-La Mancha denominada cencibel o tempranillo, su precio está "en un 16 por ciento sobre los precios de la pasada vendimia".