Felpeto afirma que la auditoria de la UCLM solicitada por las Cortes no va a afectar "para nada" al inicio del curso

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto
JCCM
Publicado 12/06/2018 13:21:59CET

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha afirmado que la auditoria externa de las cuentas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) solicitada por las Cortes no va a afectar "para nada" al inicio del curso 2018-2019.

"La auditoria nos tiene que decir cómo se han hecho las cosas en estos últimos años y cómo se tienen que seguir haciendo para trazar el camino de futuro", pero "eso a nosotros no nos genera ninguna desconfianza ni muchísimo menos", ha sentenciado.

Preguntado al respecto durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, Felpeto ha dicho que el Gobierno y la UCLM siguen trabajando "todos los días" en el contrato-programa que, según ha explicado, "tiene que determinar el futuro de la UCLM en los próximos años".

También ha hecho hincapié en que hace pocos días el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha aprobó las cuentas de 2017, insistiendo en que "no existe ninguna controversia" con la Universidad. "Todas las semanas mantenemos alguna reunión", ha dicho.

Además, ha recordado que el Gobierno regional ha aprobado y ha dado su visto bueno a las nuevas titulaciones de la UCLM con el fin de poner en valor la oferta educativa que la Institución académica "puede realizar".

Sobre si los nuevos grados que se implantarán en la UCLM podrán ser ofertados durante el próximo curso, Felpeto ha apuntado que no habrá ningún problema porque los cursos primeros de estos grados van asociados a otros que ya están implantados.

"La inversión en infraestructura es mínima y la necesidad de contratación de nuevo profesorado está autorizado" por parte del Gobierno, ha destacado el consejero, quien ha recordado que la Universidad ya ofertó estos grados durante su jornada de puertas abiertas.