Felpeto dice que los apoyos en Educación Infantil en el próximo curso no se pueden generalizar aún en todos los centros

Consejero de Educación, Ángel Felpeto
JCCM
Publicado 12/06/2018 13:51:44CET

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha manifestado que los docentes de apoyo de Educación Infantil en el curso 2018-2019 no se pueden generalizar aún en todos los centros, tal y como piden algunos sindicatos, por lo que se atenderán "aquellas demandas de aquellos centros donde las ratios y el número de unidades así lo requieran".

"Vamos avanzando en los apoyos en Educación Infantil en aquellos centros con un mayor número de unidades", así como en aquellos centros pertenecientes a centros rurales agrupados o en aquellos casos donde hay un número de alumnos en Educación Infantil con necesidades educativas especiales que requieren apoyo.

En este momento, ha indicado, las direcciones provinciales junto a la Consejería trabajan en conocer cuáles son estas necesidades y atenderlas "prioritariamente". "No lo vamos a hacer de manera generalizada todavía, porque no es posible hacerlo, pero sí vamos a incrementar estos recursos allí donde con prioridad entendemos que es más necesario".

Asimismo, Felpeto ha explicado que en este mes de junio la Consejería de Educación trabaja, como es habitual todos los finales de curso académico, en lo que se refiere a los recursos humanos necesarios para el comienzo del curso siguiente, el denominado cupo de profesorado necesario.

El consejero ha recordado que la implantación de 32 nuevos ciclos de Formación Profesional supondrá un incremento de profesorado, así como la disminución de ratios (que va avanzando cada año en un curso), los apoyos en Infantil y la atención a la diversidad.

Contador