Felpeto espeta a CCOO que CLM va por su tercer plan de FP y pide al Ministerio acortar las diferencias entre comunidades

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto
JCCM
Publicado 12/06/2018 14:22:09CET

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha respondido al sindicato Comisiones Obreras que Castilla-La Mancha va por su tercer plan de Formación Profesional (FP), al tiempo que ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional acercar las diferencias entre comunidades autónomas. "No podemos ir solos" a un nuevo modelo de FP, ha advertido.

Así ha reaccionado el consejero después de que CCOO le haya pedido "cambiar el rumbo de la Formación Profesional" en la Comunidad Autónoma, reclamando que se ponga en marcha "cuanto antes" un plan específico con inversión y recursos suficientes que permitan "mejorar la situación de estas enseñanzas en los centros educativos públicos".

Preguntado al respecto, Felpeto ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha también se apunta al "guiño" que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez a esa apuesta por un nuevo modelo de FP al denominar al Ministerio de Educación también de Formación Profesional.

El consejero ha informado de que en la primera carta que ha dirigido a la ministra, Isabel Celaá, le ha pedido que continúe trabajando en el pacto social y político por la educación, que haga una apuesta decidida por la Formación Profesional que "requiere inversión" y que acerque los modelos entre unas comunidades autónomas y otras.

"En este momento en FP las comunidades históricas tienen unos modelos asociados a una inversión que a raíz de las transferencias, ya lejanas para ellos, permitieron mayores recursos, y las comunidades más jóvenes estamos en una situación de una financiación precaria", ha defendido.

Felpeto ha dicho que no pide que "se reste nada nadie", sino acercar esas diferencias, algo que requiere ayuda del Ministerio, ha reiterado el titular de Educación castellano-manchego.