FENAVIN cierra sus puertas con un incremento del 300 por cien de contactos comerciales, 70.175 frente a 21.369 en 2005

Actualizado 10/05/2007 20:26:35 CET

CIUDAD REAL, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) cerró hoy sus puertas con un incremento del 300 por cien de contactos comerciales, puesto que se han registrado 70.175 frente a los 21.369 que se contabilizaron en la edición de 2005. Este ha sido el positivo balance que dio a conocer el presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, quien estuvo acompañado por el coordinador institucional del evento, Ángel Amador.

"El que siembra recoge y nosotros estamos recogiendo una buena cosecha", dijo De Lara, quien ha dicho que han pasado por el recinto ferial de Ciudad Real 58.459 visitantes, 22.000 más que en 2005 así como 11.200 expositores, 1.157 compradores internacionales y 1.650 nacionales, en ambos casos cifras totales que están por encima de las estimaciones iniciales.

Señaló también De Lara que en la Galería del Vino se han expuesto 941 marcas pertenecientes a 375 bodegas y que por estas instalaciones, que han permanecido abiertas por la mañana, han pasado 8.000 profesionales.

Hizo alusión, con respecto a la galería, que Subas Adora, el presidente del Delhi Cine Club, un prestigioso experto hindú de reconocido prestigio, ha asegurado que se trata de la mejor que ha visto en el mundo. Por otra parte, la web ha recibido una media de 3.000 visitas diarias y ha sido visitada desde 50 países destacando, por orden, España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suecia, Francia, Holanda, Méjico, Dinamarca, Bélgica o Noruega.

Comentó, por otra parte, que han prestado sus servicios en FENAVIN un total de 38 empresas, de las que 33 son de la región, la práctica totalidad de Ciudad Real, y cinco de Madrid y añadió que se han celebrado 47 actividades que han contando, hasta ayer, con la asistencia de 1.361 así como 111 ponentes.

"Hay que tener en consideración muchas mesas redondas han contado con ocho o nueve intervinientes", comentó De Lara, quien ha hecho referencia también a que el hospital de campaña que hemos montado no ha registrado ninguna incidencia grave, salvo algún problema de alergia, rozaduras o suministro de paracetamol."En estos momentos estamos haciendo encuestas para ver el nivel de satisfacción del expositor", indicó.

De Lara aseguró que el resultado se dará a conocer después, aunque dijo que, si atiende a las manifestaciones que ha recogido en estos últimos cuatro días, FENAVIN ha sido nuevamente un éxito. "La mejor manera de recoger viene encarnada en las frases que hemos escuchado estos días de boca de bodegueros, expositores y cooperativistas".

ACONTECIMIENTO PROFESIONAL

De Lara quiso dejar claro además que la Feria Nacional del Vino que hace la Diputación en Ciudad Real es un acontecimiento expositivo "muy profesional" y advirtió, no obstante, que "no queremos ser competencia con ninguna feria que tenga que ver con la proyección del sector, no queremos ser competidores y que todos juntos estemos interviniendo para mejorar el sector porque lo necesita".

Resaltó que no sólo agradece el sector del vino la celebración de la feria, sino que existen otros que se ven muy beneficiados como es la hostelería, el pequeño comercio y el turismo de la capital y de la comarca.

"Por FENAVIN, por España Original y Fercatur llegamos a la conclusión inmediata, clara, de que estas tres ferias son por sí mismas, aisladas y en conjunto, son pruebas demostrativas, eficientes y fehacientes de que Ciudad Real como capital puede ser una ciudad de congresos acreditada y acrisolada, y que la provincia puede ser una provincia distinguida en España y en el mundo también como provincia de congresos.

Apostó por un consumo moderado del vino y agradeció a todo el equipo de la organización de FENAVIN su esfuerzo, destacando la labor del director de la feria, Manuel Juliá, a quien deseó "con sinceridad un pronto reestablecimiento".

Para De Lara, esta feria "demuestra que trabajar por lo posible nos lleva a alcanzar milagros como es FENAVIN. Lo que ha ocurrido aquí es consecuencia de muchas horas, días y años de lucha contra tempestades inesperadas y contra gente de poca fe. Cuando te crees lo que estás haciendo y está estimulado por el sector, cuando se siente así, las cosas son más fáciles y con mucho trabajo y planificación se logra que el barco alcance el puerto".

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