El Festival Internacional de Música de Toledo recibe mañana al conjunto "Osiris Trío"

Actualizado 19/05/2008 17:17:39 CET

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Sefardí, en la Sinagoga del Tránsito, será el escenario elegido para un nuevo concierto del Festival Internacional de Música de Toledo, que mañana martes, día 20, recibe al Trío Osiris, de origen holandés.

Al concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas, asistirá el grupo, formado por Vesko Eschkenazy, en el violín; Larissa Groeneveld, en el violonchelo y Ellen Corver, que tocará el piano, interpretará un programa musical con obras de Schubert y Dvorák, según comunicó la Diputación provincial en nota de prensa.

El Trio Osiris se formó en 1988, y desde entonces han recorrido los cinco continentes con su música y han tenido el honor de acompañar a Su Majestad la Reina de Holanda en una visita oficial de estado al extranjero.

En los ultimo 19 años, el grupo ha ganado diversos premios en Holanda, incluidos el 'Philip Morris Finest Selection' y el Annie Bosboom Prijs, y desde 2001, el Osiris Trio está subvencionado por el Ministerio de Cultura holandés.

La diversidad caracteriza el repertorio del grupo, que abarca desde los tríos para piano de Haydn hasta obras de compositores recientes, por lo que la Sociedad Holandesa de Salas de Conciertos y Empresarios Teatrales los ha nominado recientemente en la categoría de "interpretaciones más asombrosas de música de cámara".

Tanto Ellen Corver como Larissa Groeneveld han impartido clases en el Conservatorio Real de La Haya, y en 2000, el violinista Vesko Eschkenazy, concertino de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam, se unió al trío ocupando el puesto de Peter Brunt, que había sido uno de los fundadores del grupo.

El grupo ha realizado giras recientemente por Estados Unidos, Hawai, Indonesia, Suecia y Francia. En junio de 2007, inauguraron su propio festival de música de cámara en la finca rural de Oranjewoud en Friesland, en el que se agotaron las entradas para los más de 15 conciertos que se celebraron. La temporada 2007-2008 verá al Osiris Trio en los principales escenarios de Holanda, Estados Unidos y España.