Una filtración de un residuo no controlado impide el consumo de agua

Actualizado 27/02/2015 18:19:48 CET

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad El Torcón, junto a la Delegación de Sanidad y Gestagua están trabajando en solucionar un incidente de agua en la localidad toledana de Gálvez, que ha provocado tomar como medida preventiva prohibir el consumo para uso humano en el municipio. El incidente lo ha causado la filtración de un residuo no controlado en el registro de una tubería de la Mancomunidad que va desde Cuerva a Gálvez.

La incidencia se ha detectado en el agua que circula por las tuberías gestionadas por la Mancomunidad Aguas Cabeza de El Torcón, en una arqueta situada concretamente en el término municipal de Totanés, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los responsables que están actuando en la normalización de la situación señalan que en próximos días se restablecerá el servicio, y que están trabajando en reparar la incidencia en el menor plazo de tiempo posible, según señala el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco.

El alcalde de Gálvez ha sacado un bando municipal y ha avisado por megafonía a sus vecinos, prohibiendo el consumo de agua para uso humano, aunque sí se puede consumir para uso doméstico, mientras no digan lo contrario las autoridades sanitarias que están actuando para solventar la filtración, todo ello como medida preventiva.

En estos momentos ya se ha detectado la causa y el lugar en el que se ha producido la filtración y se está procediendo a la reparación por parte de la Mancomunidad de Aguas Cabeza del Torcon.

Del mismo modo, en cuanto los servicios de la delegación de Sanidad de la Junta de Comunidades lleven a cabo los controles pertinentes que garanticen el consumo del agua en el municipio, se restablecerá la normalidad el suministro.

Asimismo, el Ayuntamiento de Gálvez, para colaborar en dar una solución lo más rápido posible, está llevando a cabo en estos momentos la limpieza de los depósitos municipales.