Este fin de semana comienza en Bogarra (Albacete) la tercera edición de 'Tapeando por la Sierra del Segura'

Rueda de prensa
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 27/06/2014 15:23:49 CET

ALBACETE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de 'Tapeando por la Sierra del Segura' comienza este fin de semana en Bogarra (Albacete), donde estará desde este viernes, día 27 al domingo 29.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Constantino Berruga, y el presidente de la Asociación de Turismo Sierra del Segura, Juan Angel Martínez, han presentado estas III jornadas, organizadas entre los profesionales de unos 80 establecimientos de hostelería de Ayna, Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Letur, Molinicos, Paterna del Madera y Socovos.

El segundo fin de semana de julio las jornadas llegarán a Molinicos y Férez, los días 11, 12 y 13 a Ayna, del 18 al 20 de julio a Letur, los días 25, 26 y 27 a Socovos, y del 1 al 3 de agosto a Paterna del Madera y Elche de la Sierra. El horario será de 12.30 a 15.30 y de 20.00 a 23.00 horas y el precio por cada tapa será de 2,5 euros, incluida la tapa y botellín o vino (1/5) o similar.

Estas Jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete y del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, que durante los meses previos ha impartido unos cursos de Cocina Creativa y Tapas en los distintos pueblos de la Sierra del Segura, a los establecimientos hosteleros que ahora participan en la jornada.

Como patrocinadores cuentan con Cervezas Estrella de Levante y Bodegas Vega Tolosa; aunque también colaboran los ayuntamientos de Ayna y Letur que ceden casas rurales para que sorteas unas estancias de fin de semana entre los participantes, ha informado la Diputación en un comunicado. Se realizarán 8 sorteos, uno por pueblo, con lotes de sus productos de las empresas colaboradoras.

También cuenta esta edición como colaboradores a siete empresas del sector agroalimentario de la comarca como Bodegas Lazo de Férez, Embutidos de la Abuela y Embutidos Maceo de Paterna del Madera, el Cantero de Letur, la panadería Rincón del Segura de Elche de la Sierra y la cooperativa de almendras Sierra del Segura.