Finaliza el trámite de la Ley de Mecenazgo tras rechazarse su dictamen

Actualizado 11/06/2018 21:22:42 CET

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de las Cortes regionales ha rechazado el dictamen del proyecto de Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha con el voto en contra de los miembros del Grupo Popular y a favor de los dos representantes del Grupo Socialista y después de que la integrante del Grupo Podemos en la Comisión, la diputada María Díaz, se haya ausentado de las votaciones. De esta manera, finaliza el trámite en el Parlamento regional de esta ley.

Díaz ha justificado su marcha de la Comisión a la hora de votar tanto las enmiendas al proyecto de Ley como el dictamen global del mismo en que "se ha cercenado" el debate a su grupo parlamentario, que no ha tenido la posibilidad de defender sus enmiendas por lo que ha considerado como "una cacicada parlamentaria".

El Grupo Podemos había presentado un total de 20 enmiendas a esta Ley de Mecenazgo, pero no fueron admitidas a trámite después de que la ampliación del plazo de presentación de las mismas quedase sin efecto, ya que los dos miembros del PP en la Mesa de las Cortes consideraron que hubo "defecto de forma" en la convocatoria que aprobó ese acuerdo.

(Habrá ampliación)

Contador