Fomento asumirá este jueves la gestión de la autopista R-2

Autopista Radial R2
IRIDIUM (ACS)
Publicado 28/02/2018 20:36:07CET

GUADALAJARA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública SEITTSA, asumirá este jueves, 1 de marzo, la explotación y el mantenimiento de la autopista de peaje R-2, que discurre entre Madrid y Guadalajara, como consecuencia de la liquidación de la sociedad concesionaria, que se encontraba en concurso de acreedores.

Esta reversión se produce después de que el juzgado correspondiente haya aprobado el plan de liquidación de la sociedad concesionaria y de que el Ministerio de Fomento haya dictado una resolución de medidas provisionales para garantizar la correcta prestación del servicio en la que se ha fijado para el 1 de marzo la fecha de gestión directa de esta autopista.

Con esta medida, la R-2 pasará a ser la segunda autopista de peaje en quiebra que revierte al Estado, ha informado el Ministerio en un comunicado.

El pasado 21 de febrero, SEITTSA asumió la explotación de la R-4 entre Madrid y Ocaña (Toledo), que funciona actualmente a pleno rendimiento y sin ningún tipo de incidencia.

Este paso, como ya ocurrió con la R-4, permite garantizar la prestación del servicio y la subrogación de todo el personal de la carretera en las mismas condiciones que en la actualidad.

Además, está previsto que las autopistas AP-7 entre Cartagena-Vera y AP-7 Circunvalación de Alicante reviertan al Estado el próximo 1 de abril, según sendos autos dictados por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.