Franco anima a empresas a trabajar en tecnologías porque casi un 25% de castellano-manchegos ya compran por Internet

Nciolás y Franco
EUROPA PRESS
Publicado 18/09/2015 15:12:43CET

TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado a las empresas de Castilla-La Mancha a trabajar en nuevas tecnologías e innovación porque el porcentaje de personas que compran en Internet en la región es "cada vez más elevado", cifra que se sitúa en un 24,7 por ciento.

Durante la clausura del Programa de Negocio Digital e-DIR, Franco ha asegurado que su departamento va a trabajar en fomentar la economía digital, algo que aporta "un valor adicional" para que las empresas sean más competitivas y productivas.

La consejera ha señalado que la economía digital ha cambiado "las relaciones comerciales" con los clientes; puntualizando que el intervalo de edad de ese 25% de castellano-manchegos que compran por Internet oscila entre los 19 y 75 años.

Patricia Franco ha destacado las posibilidades que se abren a las empresas en un "gran mercado digital" y ha mostrado su compromiso de apoyar a las empresas privadas en este ámbito. "Van a encontrar un aliado permanente para poner iniciativas de este tipo en marcha, porque cuanto más productivas, más fuerte serán", ha manifestado.

DIPLOMAS A 25 EMPRESARIOS

Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, ha explicado que en este Programa de Negocio Digital e-DIR recibirán su reconocimiento 25 empresarios de la región de diversos sectores.

Este programa surge de un convenio con la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), ha señalado Franco, que ha destacado la importancia del marketing digital en las empresas.

Por su parte, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha señalado que esta formación en nuevas tecnologías "es buena y necesaria" y ha añadido que los 25 empresarios que han participado en este programa ya pusieron "al día siguiente" sus nuevos conocimientos en práctica.

De su lado, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha abogado por que las empresas se replanteen sus negocios y se actualicen, porque "una empresa parada tiene un futuro realmente incierto".

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