FREMAP reparte 500 tulipanes rojos en Toledo para celebrar el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo

FREMAP
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 14:55:10 CET

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (FREMAP) ha repartido en Toledo cerca de 500 tulipanes rojos, para celebrar el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo.

Además, la empresa ofrece un reconocimiento médico gratuito a los voluntarios que se acerquen a la unidad móvil situada en el Paseo Merchán, entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Una iniciativa con la que FREMAP quiere celebra "el día de su sector" mostrando métodos de trabajo para la prevención de los riesgos laborales, y "promulgando la cultura preventiva para estar al pie del cañón contra los riesgos laborales", ha dicho el coordinador comercial de FREMAP Castilla-La Mancha, Alberto García.

En este sentido, Alberto García ha explicado que el reconocimiento médico, que se va a ofertar a todo tipo de trabajadores, consistirá en una antropometría --tallar, pesar y medir su tensión arterial--, una audiometría --para detectar su umbral de audición--, una espirometría --para establecer su capacidad pulmonar--, y un control de visión.

De esta forma se pretende vigilar la salud de los trabajadores "y detectar enfermedades profesionales", ha dicho García, una tarea "en la que FREMAP es especialista".

ACTOS EN OTRAS CAPITALES DE PROVINCIA

Esta iniciativa se va a poner en marcha en las principales capitales de provincia, como Vigo, Sevilla, Málaga, Barcelona, Madrid, Valencia o Valladolid.

De esta forma, y "tras el éxito de convocatoria que obtuvo la celebración de esta actividad en Madrid el año pasado", según ha indicado Alberto García, FREMAP pretende extender a nivel nacional la celebración del día Mundial de la Seguridad en el Trabajo.

Por ultimo, el coordinador de FREMAP ha explicado que "aunque es cierto que desde con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995 se ha avanzado en este sentido, hay que seguir apostando por nuevas tecnologías y mejorar la difusión de la cultura preventiva".