Fundación Globalcaja presenta a Cospedal su informe 'Horizonte Castilla-La Mancha' con propuestas para el futuro de C-LM

Cospedal Y Díaz Zarco
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:32:38 CET

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja ha presentado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el informe 'Horizonte Castilla-La Mancha, primero que se realiza en una región española sobre la percepción de la situación por parte de la sociedad civil con sus propuestas para el futuro.

El presidente de la Fundación, Luis Díaz Zarco, ha explicado que este estudio "es un trabajo concienzudo, sereno y profundo que recoge la reflexión de la sociedad civil castellano-manchega sobre el presente y el futuro, así como sobre las oportunidades de Castilla-La Mancha", ha informado la Fundación en nota de prensa.

El presidente ha destacado que la misión de la Fundación "es procurar ser una plataforma de innovación social que aporte nuevas formas de abordar los problemas", por lo que cooperar con los poderes públicos en el diseño de las líneas de acción "es una nueva forma de hacer y construir el futuro".

HERRAMIENTAS PARA AFRONTAR 6 RETOS

En el informe, un total de 47 representantes de diferentes ámbitos de la sociedad civil, como el económico, científico, académico y empresarial, además de un gran número de castellano-manchegos a través de las redes sociales, han aportado su percepción y visión, en lo que supone "un importante esfuerzo colectivo" a través de seis retos.

De la combinación de todas esas fuentes surgió este informe para ofrecer una visión que ayude a establecer estrategias económicas, sociales, culturales y medioambientales y lograr una región con mayor crecimiento económico y bienestar social.

Con todos los datos obtenidos, el estudio articula seis retos que deberá afrontar Castilla-La Mancha, como conseguir que sea una región competitiva y sostenible, consolidar el tejido empresarial existente y apoyar definitivamente el emprendimiento, apostar por el desarrollo del talento como herramienta clave del futuro, repensar la marca de región exterior e interior, fomentar una mayor participación de la sociedad y generar una nueva fase en la gestión pública.

En el acto han estado presentes además de Díaz Zarco el secretario del Patronato, Cipriano Arteche; los vocales del mismo, Antonio de Lucas Martínez, Mariano León Egido, Javier Martín del Burco, Pilar Gómez Acebo, César Nombela Cano, Jesús García de León, y Rafael Torres Ugena; y su directora general, Ana Isabel López Casero.

Díaz Zarco ha agradecido a Cospedal su "sensibilidad y apoyo con la Fundación" por la recepción, y ha manifestado la "más absoluta absoluta disponibilidad para seguir trabajando juntos", ha informado Globalcaja en nota de prensa.