Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 17:14

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ganemos Toledo ha abogado por el rediseño de la red, la distribución de paradas y las frecuencias de los autobuses urbanos, desde la participación, tras presentarse este lunes los nuevos autobuses de la ciudad.

Según ha informado Ganemos en nota de prensa, la mejora del servicio de autobuses urbanos forma parte de los compromisos recogidos en el Acuerdo de Gobierno y supone "un avance en el cumplimiento y concreción de los objetivos señalados en el Pacto de Gobierno".

Además, el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha resaltado que "las mejoras introducidas van más allá de un cambio de colores, pues suponen cambios que percibirán los usuarios y se traducirán en una mejora de la calidad del servicio prestado gracias a los nuevos autobuses", sin embargo, "se tiene que completar con otras incitativas como el rediseño de la red".

Este es un aspecto que Mateo ha considerado "esencial" para dotar del servicio que necesita la ciudad. "Si se quiere responder a las nuevas demandas y realidades de la ciudad en materia de movilidad surgidas en los últimos años y las que puedan surgir en el futuro, es fundamental".

Para Ganemos Toledo este servicio es "muy importante" para la ciudad. "Una buena red de transporte público es básica en una gran ciudad moderna", ha subrayado Mateo que a su vez ha dicho que el "disponer de una adecuada oferta de autobuses urbanos que ofrezcan un servicio de calidad, puntual y bien vertebrado es determinante para fomentar un modelo de movilidad menos basado en el coche particular".

El edil de Ganemos ha señalado que "saludan estas mejoras", que contemplan cuatro nuevos autobuses, acceso Wi-Fi o sillas para bebes y "todo ello contribuye a mejorar el servicio y fomentar el transporte público".

En esta línea, las mejoras contemplan una aplicación de información, que se introducirá en los próximos meses, valorando positivamente el papel que esta puede jugar para conocer con precisión la llegada de los autobuses o consultar rutas, "propiciando una mayor comodidad para la ciudadanía".