García Élez dice que la falta de información del proyecto de Puy du Fou se debía a un problema técnico ya solucionado

Agustina García
JCCM
Publicado 28/02/2018 12:46:53CET

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha achacado la falta de parte de la información pública sobre el proyecto del parque sobre la historia de España Puy du Fou a "un problema técnico" en la web del Portal de Transparencia y ha asegurado que este problema "ya estaba solucionado".

García Élez ha contestado de esta manera, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha tenido lugar este martes y en la que se han detallado los acuerdos del Consejo de Gobierno, después de que Ecologistas en Acción asegurara que el proceso de información pública en torno a esta iniciativa "dista mucho de facilitar la participación".

La consejera ha defendido que se ha podido acceder "desde el primer momento" a la información sobre este proyecto, y ha comentado que Ecologistas en Acción "ha estado en la Consejería, revisando el proyecto físicamente con los técnicos pertinentes".

Además, ha insistido en que la intención del Gobierno regional "siempre" ha sido la de tener "la máxima transparencia" tanto en este como en todos los proyectos que se llevan a cabo en la región.

Por otra parte, no ha querido aventurarse a opinar sobre si la petición de la Confederación Hidrográfica del Tajo de que se apruebe un Real Decreto de Sequía en algunas zonas de la demarcación podría afectar a Puy du Fou.

Sin embargo, la consejera de Fomento ha recordado que en la aprobación inicial del proyecto "no había mayor problema" en relación con el suministro de agua para el parque.

POM DE TOLEDO

Con respecto a la publicación del plazo de ejecución de la sentencia que anula el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad de Toledo, Agustina García Élez ha comentado que la Consejería de Fomento está "preparando la orden" para realizar esta anulación.

La consejera ha afirmado que la Consejería ha conocido este plazo "hace poco" y que la orden se llevará adelante "en el momento en el que los servicios jurídicos así lo consideren".