García Escudero afirma ante los presidentes de cámaras autonómicas que su reto es saber las preocupaciones de ciudadanos

MADRID/TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha afirmado este viernes ante los presidentes de los parlamentos autonómicos reunidos en la Cámara Alta --entre los que se encontraba al presidentes de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado-- que su reto es conocer las preocupaciones de los ciudadanos y tener "los pies en el suelo".

García Escudero ha manifestado ante los medios que la relación de los senadores con los parlamentos autonómicos tiene que ser" muy estrecha", porque entre otras cosas los parlamentos autonómicos "eligen a un 20% de senadores".

La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha mantenido una reunión con el presidente del Senado que les ha explicado la aplicación de la Ley de Transparencia, que entró en vigor el 10 de diciembre, en la Cámara. Escudero ha asegurado que aplican esta ley al cien por cien incluso antes de su entrada en vigor. También les ha detallado la experiencia con la web del Senado.

Por otro lado, ha transmitido a los reunidos que tanto el Congreso, como el Senado y los parlamentos regionales han sido elegidos por los ciudadanos y que su responsabilidad tener "los pies en el suelo" y realizar una labor de cercanía sabiendo los deseos y las preocupaciones de quienes les han elegido y "defender" sus intereses, derechos y libertades.

Leer más acerca de: