García Molina y Hernando se enzarzan en Facebook por el Museo de las Ciencias de Cuenca

Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 13:28

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Podemos, José García Molina, y el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha se han pronunciado este sábado en la red social Facebook sobre las enmiendas presentadas a los presupuestos y que afectan a los museos de la Comunidad Autónoma.

Así, García Molina ha indicado que "mucho" se está hablando del Museo de las Ciencias de Cuenca y sobre lo que "supuestamente" persigue Podemos de Castilla-La Mancha. Así, ha adjuntado una enmienda del PSOE que, a su juicio, "deja a las claras"
de qué se está hablando y qué es lo que "está en juego en todo este embrollo".

"Lo que debe explicar el Gobierno regional del PSOE es por qué quiere externalizar los museos de la región, privatizar su gestión a través de la Fundación Impulsa en lugar de gestionarlos directamente desde las consejerías, atendiendo a criterios de fiscalización y rendición de cuentas transparentes", ha argumentado.

Una publicación que Nacho Hernando ha comentado en el perfil de Facebook de García Molina para replicar que el Museo de las Ciencias lo gestiona la Fundación Impulsa desde su apertura en 1999. "En todas las administraciones los nuevos museos se gestionan desde fundaciones para favorecer el mecenazgo y la financiación de actividades en el seno de los museos", añade.

"En la enmienda que plantea Podemos además pone que ese dinero vaya a deportes. Es decir, que habría que cerrar el museo puesto que ni siquiera podría ir el dinero a Cultura en la Consejería. También habría que despedir a los 25 trabajadores que hay actualmente puesto que no pueden convertirse en funcionarios de la noche a la mañana", argumenta.

No obstante, el portavoz regional se ha mostrado seguro de que "hablándolo" ambas partes se entenderán. "Tu eres un amante de la cultura, y también una persona que prefiere ser parte de la solución y no del problema. Un abrazo", concluye.

Leer más acerca de: