García-Page (PSOE) asegura que la coyuntura del verano y el turismo "hacen que los datos de empleo sean buenos"

Page
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:03:18 CET

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la coyuntura del verano y el turismo han hecho "que los datos de empleo sean buenos", algo que "suele pasar en junio".

Así ha valorado el socialista la reducción del 2,23 por ciento en el número de desempleados de la región con respecto al mes de mayo, alcanzando una cifra total de 242.823 personas en paro.

Para García-Page, este dato es "estacional", ya que "tiene que ver con el turismo", por lo que ha afirmado que estas cifras "ponen de relieve que el turismo será uno de los ejes de crecimiento del futuro" y "una de las piezas elementales para cualquier estrategia de crecimiento en España".

En este sentido, ha indicado que la "gran pregunta" respecto al empleo y la economía es saber "en qué nos vamos a apoyar para crecer en el futuro", sobre lo que ha señalado que, bajo su punto de vista, tiene que haber "varios puntos apoyo" y estrategias de crecimiento, por lo que ha reiterado que se mostrará "incisivo" con los proyectos de Coca-Cola y El Corte Inglés.