García-Page ya tiene preparada su reunión con Sánchez, que espera se produzca en "pocas semanas"

Emiliano García-Page, presidente C-LM
JCCM
Actualizado 29/08/2018 12:22:57 CET

TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya tiene preparada su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que espera se produzca en "pocas semanas", tal y como lo ha puesto de manifiesto este miércoles el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, quien ha recordado que las reuniones de Sánchez con presidentes autonómicos van por orden de antigüedad de estatutos.

En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, Nacho Hernando ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene preparado "todo el material" que va a entregar al Gobierno de España "con las importantes necesidades que tiene la región".

"Hay veces que se arregla más la vida de la gente con una simple coma, que añadiendo ceros", ha sentenciado el portavoz de la Junta, quien ha afirmado que "es importante que el Gobierno España sea aliado en esa senda de recuperación que Castilla-La Mancha inició hace tres años".

PRESUPUESTOS REGIONALES

Preguntado por las críticas del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, respecto a los presupuestos regionales para 2019, Hernando ha respondido en la línea de la portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, asegurando que si el Gobierno no se ha puesto en contacto con los 'populares' es porque "es imposible levantar el teléfono" si no saben "si tienen que hablar con un" dirigente o "con siete a la vez".

Ha recordado que el Gobierno ya ha intentado negociar en alguna ocasión con el PP en materia de presupuestos, pero "al final" no ha llevado "a ningún término".

Asimismo, ha dicho que para poder elaborar las cuentas regionales para el próximo año es necesario conocer "con qué reglas del juego vamos a poder enfrentar este debate", al tiempo que ha defendido que ante todo el presupuesto debe de ser "útil y real" y "fiel" a las necesidades de la gente.

Contador