Gil (CCOO) anuncia tras reunirse con Cospedal un "nuevo tiempo" de colaboración leal con la Junta

Actualizado 19/09/2012 21:38:57 CET

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, José Luis Gil, ha anunciado, tras reunirse con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que se abre un "nuevo tiempo para iniciar una colaboración leal" entre los sindicatos y el Gobierno, con el fin de que a través del diálogo social se encuentren soluciones a los problemas de la región, pues no se puede permitir estar continuamente enfrentados ante la situación que atraviesa la región.

En declaraciones a los medios en el Palacio de Fuensalida a la salida de la reunión, que se ha prolongado cerca de una hora y cuarto, Gil ha afirmado que espera que la Junta sea de verdad sensible a la necesidad de llegar a acuerdos con CCOO, UGT y CECAM y lo demuestre en los próximos meses, que además serán especialmente "complicados" por la situación económica.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha agradecido la disposición del Gil a trabajar por los intereses de Castilla-La Mancha y ha destacado el "clima cordial" en el que se ha desarrollado la reunión. La Junta espera que se entable un proceso de diálogo con los sindicatos dentro de la normalidad.