Gil (CCOO): "Que no se juegue más con los empleados públicos"

José Luis Gil y Raquel Payo, CCOO
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 12:12:20 CET

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "que no se juegue más con los empleados públicos", asegurando que "no es sensato que en época preelectoral se anuncie por la mañana que se les va a pagar lo que se les debe y después se diga lo contrario".

   Gil ha hecho estas declaraciones después de que varios medios de comunicación hayan publicado que desde Moncloa se estudian medidas de cara a las elecciones generales para tratar de ganarse el apoyo del sector público, lo que incluiría por ejemplo la devolución del 75 por ciento de la paga extraordinaria eliminada en 2012 o los llamados 'moscosos'.

   El líder de CCOO ha manifestado que "si realmente el Gobierno tiene mala conciencia, que debe tenerla porque lo que ha hecho es una barbaridad, debe convocar a los sindicatos más representativos y acordar esa restitución de derechos para los empleados públicos del país".

   De este modo, Gil ha reiterado su petición de "respeto" para los empleados públicos, manifestando que "ya se ha jugado bastante con ellos después de tomarlos como rehenes para cuadrar las cuentas".