Gil, convencido de que la reelección de Pedrosa "va a responder" a los desafíos conjuntos

Publicado 27/04/2016 12:08:30CET

CUENCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, se ha mostrado "convencido" de que la reelección de Carlos Pedrosa al frente de UGT Castilla-La Mancha "va a responder" a los desafíos que ambos sindicatos tienen que "abordar conjuntamente".

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración de una asamblea con delegados sindicales de la provincia de Cuenca, Gil ha puesto en valor su relación "de amistad y de coincidencia" con Pedrosa y ha recordado que ambos tienen "retos importantes" que afrontar unidos.

A este respecto, ha aseverado que, si se apoyan "mutuamente, hombro con hombro, hay cosas que haremos mejor". No obstante, también ha admitido, que "a veces no se entiende que compartamos, y lo hacemos y competimos". "Somos capaces de competir y compartir", ha subrayado, para puntualizar que "es para nota" e insistir en que "a veces no se entiende muy bien".

Ambos líderes sindicales, ha defendido Gil, continúan "trabajando de manera unitaria" pese a la existencia de "elementos" en torno a los cuales, ha dicho, "lógicamente confrontamos", principalmente "desde el punto de vista electoral para que nuestros sindicatos sean lo más representativos".

"Si no lo hiciéramos", ha reflexionado, "no lo haríamos bien". "Vamos a convivir de manera ordenada y civilizada", ha agregado, con la intención de "superar" al otro, pero, "en todo caso, de colaborar en los temas que nos son propios", ha resuelto.