El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que el Ministerio de Industria despeje la dudas "cuanto antes"

Proyecto de ATC
MINISTERIO DE INDUSTRIA
Actualizado 20/10/2010 16:02:01 CET

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha esperado que el Ministerio de Industria despeje todas las dudas sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares "cuanto antes", para que todas las comunidades y agentes implicados tengan "tranquilidad".

Así lo ha asegurado por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, y a preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, sobre el hecho de que la Audiencia Nacional haya confirmado a Greenpeace que no existen informes de seguridad del ATC.

De este modo, ha asegurado que ayer mismo estuvo hablando con el responsable de la campaña nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, quien le ha contado en qué situación se encontraba el procedimiento. Así, ha asegurado que "es coherente" la actuación que está llevando a cabo la organización ecologista.

En cualquier caso, ha señalado que en Castilla-La Mancha está claro que hay otros planes que no pasan por almacenar residuos nucleares y que pasan por el uso de las energías alternativas. "En nuestro territorio no cabe el ATC", ha añadido.

También ha asegurado que al Gobierno regional tampoco le gusta que el ATC esté cerca de Castilla-La Mancha y ha afirmado que "no se está resolviendo adecuadamente la tramitación" de donde se ubicará la infraestructura, porque se han dado "pasos adelante y pasos hacia atrás".

"Hay mucha gente que está esperando esta decisión, desde los ecologistas que han acudido a la Audiencia Nacional, hasta las personas que viven en ese municipio o los gobiernos autonómicos", ha argumentado Rodríguez, quien ha concluido confiando en que el proceso se haya hecho con todas las garantías.